Un Barcelona imparable a ritmo de Raphinha
El Barcelona, vigente campeón liguero, se va al parón internacional cómodamente instalado en cabeza de la clasificación del campeonato español tras firmar su mejor inicio de temporada impulsado por un estelar Raphinha.
El brasileño, con su triplete (el segundo consecutivo en apenas tres días), volvió a ser el artífice de la victoria 3-1 en el campo del Sevilla el sábado, que mantiene los azulgranas líderes ligueros, a seis puntos del Real Madrid, su más inmediato perseguidor, qe este domingo debe jugar el derbi contra el Atlético.
"Le damos los balones y él mete los goles", decía un feliz Fermín López tras la victoria a Movistar+, que permite al Barça mantener su pleno de triunfos en LaLiga.
El rendimiento de Raphinha no deja de causar sorpresa y permite dejar atrás el mal sabor de boca que dejó al Barça no poder firmar a Julián Álvarez.
"Estamos muy satisfechos con la plantilla y con el entrenador que tenemos", afirmó el sábado el presidente barcelonista, Joan Laporta, en la asamblea general de socios compromisarios.
El técnico Hansi Flick ha sido el artífice de reconvertir a Raphinha en nueva referencia ofensiva del Barcelona en un movimiento que ha resultado ganador.
"Conocemos la calidad de Raphinha y estamos muy contentos con él, nos aporta mucho", dijo el entrenador germano tras el partido en Sevilla.
"Después de estos números en estos ocho partidos, está muy feliz de jugar como número nueve", añadió Flick.
El brasileño ha marcado 14 goles en ocho partidos oficiales en este inicio de temporada, 12 de ellos en los primeros siete partidos de LaLiga.
Raphinha ha superado así el mejor arranque de una leyenda como Messi en LaLiga y sólo le superan Cristiano Ronaldo con 13 tantos en los mismos partidos ligueros en la temporada 2014/2015 y más atrás en el tiempo, Esteban Echevarría con 14 aciertos con el Oviedo en la temporada 1943/1944.
El brasileño hizo, además, ante el Sevilla un hat-trick perfecto (marcó con la derecha, con la izquierda y de cabeza), algo que ningún barcelonista había logrado desde el uruguayo Luis Suárez en la temporada 2014/2015.
Raphinha no ocultó el viernes en una entrevista con la radio RAC1 que tuvo dudas cuando empezó a ocupar su nueva posición pasando del extremo al centro.
"Estás en el sitio donde estaba sólo Lewandowski. Si no marcas goles, la gente te juzga por eso. Tenía un poco de dudas por eso y también por jugar de espaldas, pero, al final, creo que lo he hecho bien y me ha gustado", relató el brasileño.
Su técnico no sólo destaca el gran momento goleador del brasileño sino su carácter de líder y su trabajo en el resto de las facetas del juego.
"Tiene esa hambre, esa intensidad y esa predisposición para iniciar la presión como queremos", explicó Flick la víspera de viajar a Sevilla.
"No solo está en un momento muy top de cara a portería, también hace un gran trabajo defensivo. Es quien da el primer paso en la presión y quien provoca que los otros le sigan", explicó.
El técnico germano se mostró encantado con la noticia de que el Barcelona tiene encarrilada la renovación del brasileño hasta 2030 como adelantó el sábado Deco, director deportivo del Barça.
"Creo que es la mejor decisión para el club. Además cuando ves como conecta con los aficionados, con el equipo... Creo que es el capitán perfecto para este equipo, para este club", dijo Flick.
Latest stories
Sport Le surfeur Kauli Vaast veut "défendre" son titre aux JO de Los Angeles
"J'ai hâte de défendre mon titre": le surfeur Kauli Vaast, sacré aux Jeux olympiques de 2024 sur la vague de son enfance, Teahupo'o à Tahiti, se projette déjà sur les JO-2028 de Los Angeles, porté par de...
Sport En Californie, l'équipe de France de surf prend la vague des JO-2028
Le soleil vient à peine de se lever sur Lower Trestles, sanctuaire du surf californien. Dans un calme relatif, les champions français dansent déjà sur les vagues, avec dans leurs yeux l'horizon des Jeux...
Galerie Photos - Interdite -
Deux femmes costumées devant les douves de la Cité interdite...