Nikkiso Clean Energy & Industrial Gases Group (Nikkiso CE&IG) anunció hoy en la Conferencia Gastech el lanzamiento de una bomba sumergida de amoníaco de última generación diseñada para ser la más segura y confiable del sector.
El amoníaco es un componente clave en los fertilizantes y se utiliza también cada vez más como portador de hidrógeno limpio. Dado que la demanda de manipulación de amoníaco ha crecido fuertemente en sectores como la generación de energía, las plantas químicas, las flotas navieras y las terminales de exportación, Nikkiso CE&IG ha respondido con una solución única en su género, diseñada para eliminar las cargas de mantenimiento habituales para los operadores gracias a su construcción sin juntas, fácil de mantener, sin cobre y con un sistema integrado de motor y bomba.
Esta bomba es capaz de suministrar más de 2500 m3 por hora y cuenta con uno de los mejores registros de mantenimiento en el sector: sus piezas, diseñadas específicamente, hacen que la bomba dure mucho más tiempo antes de necesitar mantenimiento, con un tiempo medio entre averías que supera las 16 000 horas.
Emile Bado, presidente de la división Bombas de Nikkiso CE&IG, comentó: “La demanda de amoníaco está creciendo en una amplia gama de aplicaciones gracias a su importancia como combustible limpio alternativo, su papel en la agricultura y como portador de hidrógeno. En respuesta a la demanda de los clientes, nos complace lanzar una bomba que resuelve los problemas más comunes a los que se enfrentan los operadores”.
“En Nikkiso CE&IG contamos con un historial de innovación del que nos sentimos orgullosos, y el trabajo que hemos dedicado a la fabricación de esta bomba no es una excepción. El resultado es un producto líder en el sector en cuanto a seguridad, confiabilidad, mantenimiento y rendimiento”.
El lanzamiento de la bomba cuenta con el respaldo de la trayectoria de experiencia e innovación tanto de Nikkiso CE&IG como de su casa matriz, Nikkiso Co, al servicio del mercado del amoníaco en una amplia gama de aplicaciones. Nikkiso CE&IG cuenta con cuatro décadas de experiencia en la fabricación de bombas sumergibles para amoníaco y recientemente ha obtenido la aprobación preliminar de un nuevo sistema de suministro de combustible de amoníaco, además de su gama existente y probada de intercambiadores de calor eléctricos y ambientales diseñados específicamente para el amoníaco. La división industrial de Nikkiso Co también ha fabricado más de 7000 bombas de motor encapsulado para su uso en la manipulación de amoníaco, y tiene previsto lanzar el próximo año una bomba de amoníaco líquido para la generación de energía térmica.
Notas para los editores
Eric Sensat, director de producto de Bombas sumergibles con motor de Nikkiso CE&IG, presentará la nueva bomba sumergible para amoníaco en el stand de Nikkiso CE&IG (J14) a las 10:30 y a las 13:30 horas del miércoles 10 de septiembre de 2025.
Acerca del Nikkiso Clean Energy & Industrial Gases Group
El Nikkiso Clean Energy & Industrial Gases Group es un proveedor mundial líder de equipos y soluciones criogénicas que responde con eficacia a la demanda cambiante del mercado de energía baja en emisiones de carbono y gases industriales con productos innovadores y soluciones colaborativas. Impulsamos el futuro de los mercados de la energía, el transporte, la marina, la aeronáutica y los gases industriales.
El Grupo emplea a más de 1800 personas en 12 países y está dirigido por Cryogenic Industries, Inc., una filial de propiedad al 100% de Nikkiso Co., Ltd. (TSE: 6376).
Para obtener más información sobre Nikkiso CE&IG Group visite NikkisoCEIG.com.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20250908264174/es/
© Business Wire, Inc.
Avertissement :
Ce communiqué de presse n’est pas un document produit par l’AFP. L’AFP décline toute responsabilité quant à son contenu. Pour toute question le concernant, veuillez contacter les personnes/entités indiquées dans le corps du communiqué de presse.