Fluminense baja a Platense y está en semis de la Libertadores, que sigue a ritmo de samba
El Fluminense se transformó en el primer semifinalista de la Copa Libertadores 2026 al vencer con un global de 3-2 al sorprendente Platense, pese a caer por 2-1 este martes en la revancha en Argentina, y Brasil sigue en carrera por acaparar la definición del torneo continental.
Al finalizar el encuentro en el estadio de Platense, en Vicente López, provincia de Buenos Aires, una invasión de hinchas locales al campo de juego opacó la gran campaña del Calamar, debutante en el máximo torneo continental.
Guido Mainero (30') y Bruno Sepúlveda (45+2') anotaron para Platense y el uruguayo Agustín Canobbio (57') marcó el descuento y decretó la clasificación del Flu.
Tras la victoria el campeón de la Libertadores en 2023 espera por el ganador del cruce entre Palmeiras y Liga de Quito, que se decidirá el miércoles en la capital ecuatoriana tras la victoria 1-0 de los paulistas en la ida.
En el complemento, logramos "jugar nuestro juego y anotar un gol y eso fue lo más importante", para avanzar en la Copa, dijo el entrenador del Flu, Marcão.
Conseguimos "jugar nuestro juego y anotar un gol y eso fue lo más importante" para avanzar en la Copa, agregó.
Platense se despidió con la frente en alto gracias a una actuación memorable en su debut en el torneo continental.
Pero la invasión al final del partido de sus hinchas al campo de juego fue una mancha en el andar del Calamar. En las tribunas, seguidores locales también invadieron un sector en el que se encontraban los torcedores del Flu y les robaron una bandera.
También se produjó una disputa entre integrantes de ambos planteles, que no pasó a mayores.
El lateral Gufa, de Fluminense, comentó que el altercado entre ambos planteles surgió de un festejo suyo, a pedido de un fotógrafo. Pero quitó trascendencia a lo ocurrido.
Fue un incidente típico de Libertadores, con un rival que estaba con "la cabeza caliente" por la eliminación, aseguró.
El subcampeón Palmeiras se topará el miércoles con un viejo conocido, el delantero Deyverson.
El controvertido delantero fue el gran fichaje de Liga de Quito, el equipo que intentará aprovechar la altitud de su ciudad (2.850 msnm) para seguir en carrera en el torneo.
Deyverson (8 goles en 39 juegos de todas las competencias) perdió el puesto con Michael Estrada y la prensa local asegura que no continuará en el club en 2027.
El brasileño jugó los últimos minutos de la caída 1-0 en Sao Paulo, donde fue aplaudido por la torcida palmeirense. Es recordado por haber marcado el gol ante Flamengo que dio a Palmeiras el título de la Libertadores 2021.
"Nadie discute las cualidades que él tiene", dijo el lateral uruguayo del Verdão, Joaquín Piquerez, a ESPN. "Ojalá que él aún no se haya adaptado 100% a jugar en la altura y sufra un poco".
Los Albos recibirán a uno de los máximos favoritos al cetro, que además está sumergido en una pelea descarnada con Flamengo por el Brasileirão.
Fluminense espera al vencedor en semifinales.
Un empate 1-1 en la ida en La Plata dejó a Corinthians en buena posición en la serie ante Estudiantes. Pero el Pincha es un hueso duro de roer.
Con Memphis Depay a la cabeza, el Timão tendrá en Sao Paulo el miércoles la chance de volver a semifinales y seguir en carrera por una corona que ganó por única vez en 2012.
La tarea no es sencilla, Estudiantes también quiere seguir en carrera por su pentacampeonato en el máximo torneo continental.
Con el uruguayo Fernando Muslera en el arco, los dirigidos por el también charrúa Alexander Medina, intentarán cerrar su arco y darle juego a Joaquín Correa en ataque. El delantero retornó al equipo que lo formó tras un paso sin gloria por el fútbol brasileño.
El vencedor chocará en semifinales con Flamengo o Independiente del Valle.
A paso firme, el Flamengo transitó sin sobresaltos el arranque de sus cuartos de final ante Independiente del Valle. El Matagigantes mordió el polvo en la altura de la capital ecuatoriana y sufrió una derrota 2-0 que dejó a los brasileños con pie y medio en las semifinales.
El jueves en el Maracaná (00H30 GMT del viernes), el vigente campeón tendrá la misión de ganar sin gastar demasiada energía, en un tramo de la temporada donde batalla con Palmeiras por la Liga brasileña.
¿Una razón para soñar? El momento estelar del ídolo Bruno Henrique, autor de un tanto en la ida y del gol de la agónica victoria liguera 2-1 ante Corinthians el domingo.
"Estoy aquí para servir al Flamengo, hay que estar a la altura de esta camiseta", dijo el atacante, de 35 años.
Latest stories
Jornal OpenAI, Anthropic e Google buscam criar órgão de supervisão de riscos da IA
OpenAI, Anthropic e Google DeepMind trabalham na criação de um órgão de supervisão dos riscos relacionados à inteligência artificial (IA), informou a OpenAI à AFP nesta terça-feira (15), em meio a apelos...
Jornal Fluminense perde para Platense (2-1), mas avança à semifinal da Libertadores
O Fluminense se classificou para a semifinal da Copa Libertadores apesar da derrota por 2 a 1 para o Platense nesta terça-feira (15), em Buenos Aires, depois de ter vencido o jogo de ida na...
Jornal EUA prepara pacote de armas bilionário para Israel (imprensa)
O governo dos Estados Unidos está prestes a aprovar um pacote de armas de US$ 2,8 bilhões para Israel, um dos maiores pacotes de munições vendidos nos últimos anos...