NIQ lanza un marco innovador que deja al descubierto miles de millones perdidos por la brecha entre lo que los consumidores dicen y lo que hacen

30 Jan 2026
CHICAGO

NielsenIQ (NYSE: NIQ) anunció hoy el lanzamiento de su Say–Do Gap Measurement Framework, un innovador conjunto de métricas de comportamiento diseñado para transformar la manera en que marcas y minoristas comprenden a los consumidores modernos y enfrentan un desafío crítico: consumidores que dicen una cosa, pero compran otra. En un contexto de incertidumbre económica, cambios en las prioridades y decisiones de compra cada vez más impulsadas por el valor, esta creciente desconexión le ha costado a la industria más de 13.000 millones de unidades vendidas en los últimos cinco años, pérdidas que muchas empresas ya no pueden darse el lujo de ignorar.

Al unificar información actitudinal profunda con datos de compra verificados en más de 25 mercados globales, el marco Say–Do cierra esta brecha y revela dónde las marcas están perdiendo impulso, dónde se oculta la demanda insatisfecha y dónde las oportunidades se acumulan silenciosamente. Ahora, marcas y minoristas pueden cuantificar la diferencia entre lo que los consumidores creen y lo que compran, y así comercializar o desarrollar productos que entreguen valor al consumidor correcto, maximicen la retención de precios y generen crecimiento en volumen de unidades.

“Las marcas y los minoristas ya no pueden permitirse navegar con solo la mitad de la brújula. El marco Say–Do ofrece una verdad conductual basada en patrones reales de compra para ayudar a nuestros clientes a defender precios, recuperar volumen y desbloquear el crecimiento con precisión”, afirmó Marta Cyhan-Bowles, directora de Comunicaciones y responsable del Centro de Excelencia de Marketing Global de NIQ.

Este nuevo marco se aplica de forma transversal a categorías, cohortes, mercados y claims, y puede ponderarse para reflejar las prioridades específicas de cada marca. Además, al actualizarse de manera continua a través de la red global de paneles conectados de NIQ, las empresas pueden seguir cómo los cambios en el sentimiento del consumidor, los mensajes o los factores macroeconómicos redefinen el comportamiento de compra a lo largo del tiempo. No se trata solo de una herramienta de diagnóstico, sino de un motor de ingresos vivo y repetible.

La metodología de vinculación propietaria de NIQ permite a los líderes ver no solo dónde la intención del consumidor no se traduce en acción, sino también el “por qué” detrás de esa brecha y qué se necesita para cerrarla de manera rentable.

“Este es el puente más claro hasta ahora entre lo que los consumidores creen y lo que compran”, señaló Troy Treagan, Director de Productos de NIQ. “Durante años, los líderes solo podían especular por qué la intención no se convertía en acción. Hoy pueden identificar los factores que impulsan esa brecha, cuantificar su impacto financiero y tomar decisiones basadas en datos para cerrarla. Cualquier empresa que busque recuperar impulso en 2026 debería tener este marco en el centro de sus decisiones”.

El Say–Do Gap Measurement Framework ya está disponible a nivel global como parte de la suite Full View™ de NIQ. Para más información, visite niq.com/say-do-framework.

Acerca de NIQ

NIQ es la empresa líder mundial en inteligencia del consumidor, proporciona la comprensión más completa del comportamiento de compra del consumidor y revela nuevas vías para el crecimiento. Nuestro alcance global se extiende a más de 90 países y abarca aproximadamente el 85 % de la población mundial y más de 7,2 billones de dólares en gasto global de los consumidores. Con una visión holística del comercio minorista y la información más completa sobre el consumidor, proporcionada con análisis avanzados a través de plataformas de última generación, NIQ ofrece la Visión Completa: Full View™.

Para más información, visite www.niq.com.

© 2026 Nielsen Consumer LLC. Todos los derechos reservados.

#NIQ-General

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

 

© Business Wire, Inc.

Aviso legal :
Este comunicado de imprensa não é um documento produzido pela AFP. A AFP não será responsável por este conteúdo. Para mais informações, por favor entre em contato com as pessoas ou entidades mencionadas no comunicado.