NatureSweet®, la empresa de marca de tomates líder de América del Norte, hace sonar las alarmas en la decisión del gobierno de los Estados Unidos de finalizar el duradero Acuerdo de Suspensión del Tomate (AST), una medida que amenaza con interrumpir la cadena de suministro de tomates frescos, reducir gravemente su disponibilidad y poner en riesgo la seguridad alimentaria de los consumidores norteamericanas.
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20250721646880/es/

NatureSweet, the number one branded tomato.
Casi el 70 % de los tomates frescos consumidos en los Estados Unidos se importan de México, especialmente durante los meses de invierno cuando la producción local es limitada. La repentina imposición de aranceles generará varios problemas de suministro, particularmente en variedades clave como tomates uva y cherry, que se cultivan en gran volumen en México. Esta decisión significará menos opciones, menos disponibilidad y precios más altos en la góndola de productos frescos para consumidores y minoristas.
“Como productor de invernadero verticalmente integrado, NatureSweet está en cada paso del proceso, desde la cosecha hasta el envasado y la distribución. Esto nos permite absorber parte de los impactos de costos y toda la carga administrativa adicional”, señala Rodolfo Spielmann, presidente y director ejecutivo de NatureSweet. “Pero operamos en una industria de márgenes estrechos, en la cual nuestro modelo es único: la mayoría de los productores y los distribuidores se encargan de una sola de estas tareas. Muchos productores más pequeños pueden no tener esta flexibilidad, y esta nueva carga llevará a algunos de ellos al límite de sus posibilidades”.
El efecto dominó de estas presiones va más allá del aspecto económico. La seguridad alimentaria y la calidad del producto también están en riesgo, ya que la reducción en la oferta puede forzar a que productores con menos recursos tomen atajos o directamente abandonen el mercado. La mayor dependencia en operaciones a campo abierto, que son más difíciles de supervisar y más vulnerables a la contaminación, podría suponer un riesgo aún mayor para la seguridad alimentaria.
Durante casi 30 años, el AST ha proporcionado un marco que protege a los productores de Florida y brinda apoyo a un mercado de tomate diverso y resiliente en América del Norte. NatureSweet urge a todas las partes involucradas a regresar a la mesa de negociaciones para llegar a un nuevo acuerdo que preserve el acceso a tomates seguros, de alta calidad y asequibles.
“Nuestros tomates se cultivan todo el año en invernaderos y maduran naturalmente en la planta, a diferencia de muchos tomates cultivados en campo en Florida que se cultivan verdes y se maduran artificialmente con gas”, explicó Skip Hulett, director legal de NatureSweet. “Es por eso que somos la marca número uno de tomates en los Estados Unidos. Los consumidores confían en nosotros para obtener un sabor, una calidad, una seguridad constantes, y asumimos el compromiso de mantener esos estándares”.
NatureSweet seguirá haciendo todo lo posible para reducir los impactos en los precios y preservar la calidad, pero la empresa reclama una solución colaborativa y a largo plazo que sea beneficiosa para productores, minoristas y consumidores.
“No debemos convertir una disputa comercial en una crisis alimentaria: solucionemos esta situación antes de que los daños sean permanentes”, cierra Hulett.
Acerca de NatureSweet® (NS Brands, Ltd.)
NatureSweet® es la marca líder de tomates tipo snack y el proveedor de confianza de verduras cultivadas en invernadero. Es la empresa agrícola de entorno controlado verticalmente integrada y el productor de verduras de invernadero más grande de América del Norte, opera en más de 1500 acres de espacio de invernadero y cultiva tomates, pepinos y pimientos dulces premium. El equipo de la empresa, compuesto por más de 10.000 asociados, garantiza que cada producto esté seleccionado a mano en su mejor momento de frescura para ofrecer una calidad y un sabor excepcionales a supermercados en los Estados Unidos, México y Canadá. Su misión es transformar las vidas de los trabajadores agrícolas en América del Norte a través de un modelo de negocios rentable que alienta a que otras empresas lo imiten. Gracias a su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social, NatureSweet ha obtenido las certificaciones B Corp, Fair Trade y Equitable Food Initiative (EFI).
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20250721646880/es/
© Business Wire, Inc.
Advertencia :
Este comunicado de prensa no es un documento producido por AFP. AFP no será responsable de su contenido. Para cualquier pregunta relacionada, por favor póngase en contacto con las personas/entidades mencionadas en el comunicado de prensa.