CorFlow Therapeutics AG (CorFlow) se complace en anunciar el nombramiento de Chris O'Connell en el puesto de presidente de la Junta Directiva, en sustitución de Rick Geoffrion, quien permanece en funciones como director de la Junta. Chris es un prestigioso alto ejecutivo, miembro del consejo y asesor en las industrias de dispositivos médicos, ciencias de la vida y atención médica global. Chris desarrolló su carrera durante 21 años en Medtronic (MDT), desempeñándose en múltiples áreas y funciones comerciales durante un período de rápida expansión. Esto incluyó su desempeño en puestos de liderazgo de alta jerarquía en las unidades de negocio Cardiovascular y Diabetes, antes de convertirse en vicepresidente ejecutivo y presidente del Grupo de Terapias Restaurativas. Chris fue miembro del Comité Ejecutivo de Medtronic durante nueve años. Posteriormente, Chris se desempeñó como director ejecutivo y presidente de Waters Corporation (WAT), a la que dirigió para lograr un sólido crecimiento comercial y del precio de las acciones durante más de cinco años. Actualmente, se desempeña como director independiente de empresas de crecimiento innovador en dispositivos médicos, ciencias de la vida y diagnóstico, así como de varias organizaciones sin fines de lucro.
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20250506924268/es/

Chris O'Connell, Chairman, Board of Directors, CorFlow
Paul Mead, director ejecutivo de CorFlow, afirmó: «Chris aporta una excepcional perspicacia estratégica y operativa a CorFlow en una fase crucial de crecimiento, donde la empresa puede beneficiarse enormemente de su experiencia. Chris conoce perfectamente el alto nivel de exigencia en todas las funciones de MedTech, tanto por su experiencia corporativa como en juntas directivas, además de haber participado en numerosas fusiones y adquisiciones. En nombre de nuestra Junta, así como de nuestros accionistas y empleados, queremos señalar que estamos muy complacidos de contar con él».
Paul agregó: «Quisiera aprovechar esta oportunidad para expresar mi sincero agradecimiento por el apoyo personal y el compromiso de Rick Geoffrion durante los últimos años, quien me complace saber que permanecerá en nuestra Junta Directiva de forma independiente».
Chris se incorpora a CorFlow en un momento en el que la compañía se embarca en el logro de ambiciosos objetivos de Serie B, que incluyen dos ensayos clínicos paralelos, un ensayo Exención de Dispositivo en Investigación (IDE) de la FDA para obtener la autorización de comercialización en Estados Unidos y un ensayo clínico aleatorizado emblemático en Europa. La tecnología de CorFlow aspira a ser la primera en diagnosticar y administrar tratamientos a pacientes con infarto de miocardio que sufren obstrucción microvascular, con un sistema preciso que se integra en el flujo de trabajo actual de los cardiólogos intervencionistas. Los primeros resultados del estudio MOCA I en humanos de la compañía se han presentado en los recientes congresos científicos TCT y EuroPCR, y los hallazgos preclínicos en la reunión de la Sociedad Europea de Cardiología. CorFlow cerró una Serie B de 44 millones de euros a finales de 2024 con un consorcio internacional de capital riesgo, y recientemente incorporó capital adicional para ampliar sus actividades clínicas, de Investigación y Desarrollo y el desarrollo de capacidades.
Chris comentó: «Es un honor para mí unirme al equipo de CorFlow y me motiva enormemente la oportunidad de ayudar a abordar una importante necesidad médica insatisfecha para los pacientes que sufren de obstrucción microvascular. CorFlow está preparado para un éxito rotundo con una tecnología tan transformadora, un director ejecutivo y un equipo talentosos, y un grupo inversor experimentado. Tenemos todos los ingredientes para lograr algo especial».
Acerca de CorFlow Therapeutics: Con sede en Baar (Suiza) y oficinas en Italia, CorFlow aspira a ser el líder en soluciones diagnósticas y terapéuticas para restaurar el flujo sanguíneo microvascular saludable en cualquier parte del cuerpo humano donde exista una necesidad crítica. Trabajando en estrecha colaboración con científicos de la Universidad de Berna, la ETH de Zúrich y el Hospital Universitario de Zúrich, en una colaboración financiada por la Agencia Suiza de Innovación (Innosuisse), CorFlow sigue explorando aplicaciones cardíacas y fuera del corazón.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20250506924268/es/
Contacto para los medios de comunicación y ciencias
CorFlow Therapeutics AG
hello@corflow.ch
© Business Wire, Inc.
Advertencia :
Este comunicado de prensa no es un documento producido por AFP. AFP no será responsable de su contenido. Para cualquier pregunta relacionada, por favor póngase en contacto con las personas/entidades mencionadas en el comunicado de prensa.