Red Sea Global (RSG), el desarrollador detrás de los destinos de turismo regenerativo The Red Sea y AMAALA, ha anunciado que los primeros complejos turísticos y atracciones en Shura Island comenzarán a abrirse para los huéspedes en las próximas semanas.
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20250915941357/es/

The EDITION Red Sea, opening soon on Shura Island features 240 elegantly designed rooms and suites.
La primera fase del lanzamiento incluye la inauguración de los hoteles SLS, EDITION e InterContinental, junto con Shura Links, el primer campo de golf en una isla de Arabia Saudita. Este momento marca un hito importante para RSG, ya que continúa haciendo realidad las ambiciones de la Visión 2030 de transformación nacional y diversificación económica para la población saudí, además de demostrar la posibilidad de un turismo regenerativo.
“Como corazón de The Red Sea, Shura Island representa todo lo que representa Red Sea Global: ambición audaz, profundo respeto por la naturaleza y el compromiso de redefinir el turismo en Arabia Saudita y más allá. Con la inauguración de Shura en las próximas semanas, nos acercamos a nuestra misión de establecer nuevos estándares en turismo regenerativo, a la vez que hacemos realidad la Visión 2030“, comentó John Pagano, CEO del Grupo Red Sea Global.
Shura Island albergará 11 resorts de primera categoría, todos los cuales abrirán en los próximos meses. Una vez finalizada, la isla ofrecerá a sus huéspedes un acceso inigualable a paisajes naturales prístinos, servicios de lujo, gastronomía y comercios de alta gama, experiencias exclusivas y una programación cultural que la convertirá en el corazón de este destino turístico líder a nivel mundial.
Los huéspedes llegarán en barco al puerto deportivo de la isla o en vehículo eléctrico a través del impresionante cruce de Shura, de 3,3 km de longitud, que incluye el puente interior más largo de Arabia Saudita. Desde allí, se sumergirán en un mundo de lagunas turquesas, playas vírgenes y una hospitalidad excepcional.
El Red Sea International Airport (RSI), situado a tres horas de vuelo de 250 millones de personas y a ocho horas de vuelo del 85% de la población mundial, es la puerta de entrada a The Red Sea. Ya cuenta con un programa regular de vuelos nacionales e internacionales. Recientemente se anunció que Qatar Airways operará vuelos directos al RSI tres veces por semana a partir del próximo mes, y se espera que pronto se anuncien más vuelos.
Un trío de marcas hoteleras de primera clase
Los siguientes complejos turísticos recibirán a los primeros huéspedes en las próximas semanas:
- SLS Red Sea: Una audaz combinación de belleza natural y el estilo característico de SLS, SLS The Red Sea cuenta con 150 lujosas habitaciones y villas, incluidas opciones frente a la playa y sobre el agua, con experiencias culturales, de bienestar y ocio seleccionadas.
- The Red Sea EDITION: Santuario de lujo moderno y serenidad isleña, el complejo ofrece 240 habitaciones elegantemente diseñadas, incluidas 53 suites, un spa de primer nivel, múltiples destinos gastronómicos y acceso a deportes acuáticos y golf.
- InterContinental The Red Sea Resort: Una escapada de lujo descalza de cinco estrellas con 178 habitaciones y 32 suites, cinco restaurantes, un spa, espacios para eventos y un diseño inspirado en los arrecifes de coral circundantes.
De cara al futuro, los ocho resorts restantes están en camino de abrir en los próximos meses. Estos incluyen: Faena; Fairmont; Four Seasons; Grand Hyatt; Jumeirah; Miraval; Raffles; y Rosewood.
Con forma natural de delfín, Shura Island es el vibrante corazón de The Red Sea. El concepto de diseño global, desarrollado por los arquitectos de renombre mundial Foster + Partners, se conoce como Coral Bloom debido a la inspiración que los arrecifes de coral circundantes aportan a la arquitectura.
Los resorts de Shura se han diseñado para integrarse a la perfección con el prístino entorno de la isla. El desarrollo está cuidadosamente diseñado para minimizar el impacto ambiental y maximizar la eficiencia energética. Por ejemplo, al igual que el resto de The Red Sea, Shura funciona íntegramente con energías renovables.
Además de resorts, Shura Island alberga una colección de casas exclusivas. Las primeras propiedades disponibles para la compra en la isla se anunciaron a principios de este año y estarán listas para su entrega a finales de 2025. Los residentes tendrán acceso a todos los entretenimientos de la isla, así como a sus playas vírgenes y aguas cristalinas, además de acceso sencillo a otros destinos y resorts emblemáticos.
El primer campo de golf insular del Reino
Shura Links también abrirá en septiembre, ofreciendo una experiencia de golf de primera clase que combina desafío, diseño y sostenibilidad. Siendo el primer campo de golf en una isla de Arabia Saudita, Shura Links ofrece vistas espectaculares y un campo diseñado para integrar paisajes naturales desérticos con exuberantes fairways (calles). La sostenibilidad es un enfoque clave, con una gestión hídrica innovadora y prácticas ecológicas integradas en su diseño y operación. Fácilmente accesible desde todos los resorts de Shura Island, y disponible para huéspedes y residentes de otros resorts en The Red Sea, promete una experiencia de golf inolvidable en un entorno costero prístino.
El impacto de RSG en la naturaleza y las comunidades trasciende las fronteras de sus destinos. A través de sus destinos transformadores en The Red Sea y AMAALA, crea 120.000 nuevos empleos, impulsa el crecimiento económico y promueve un futuro sostenible para todos.
Para obtener más información sobre cómo reservar, visite www.visitredsea.com.
Acerca de Red Sea Global
Red Sea Global (RSG - www.redseaglobal.com) es una promotora inmobiliaria integrada verticalmente con una cartera diversificada que abarca turismo, residencias, experiencias, infraestructura, transporte, salud y servicios. Esto incluye los destinos de turismo regenerativo de lujo The Red Sea, que comenzó a recibir huéspedes en 2023, y AMAALA, que sigue en camino de recibir a sus primeros huéspedes en 2025.
Un tercer destino, Thuwal Private Retreat, abrió sus puertas en 2024. RSG también se ha encargado de las obras de remodelación del aeropuerto Al Wajh, centradas en la modernización de la terminal y la infraestructura existentes y en la construcción de una nueva terminal internacional.
RSG es una empresa PIF y un pilar fundamental de la ambición de Arabia Saudita de diversificar su economía. A través de su creciente cartera de destinos, filiales y negocios, RSG busca liderar al mundo hacia un futuro más sostenible, demostrando cómo el desarrollo responsable puede impulsar a las comunidades, impulsar las economías y mejorar el medio ambiente.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20250915941357/es/
© Business Wire, Inc.
Disclaimer :
This press release is not a document produced by AFP. AFP shall not bear responsibility for its content. In case you have any questions about this press release, please refer to the contact person/entity mentioned in the text of the press release.