Multi-Color Corporation (“MCC” o la “Compañía”), líder mundial en soluciones de etiquetado de primera calidad, acaba de anunciar que, con el fin de implementar el acuerdo de apoyo a la reestructuración (el “RSA”, por sus siglas en inglés) anunciado anteriormente, la Compañía ha iniciado una solicitud para acogerse al Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito de Nueva Jersey (“el Tribunal”).
MCC anunció el 27 de enero que había firmado el RSA con los titulares de aproximadamente el 72% del importe de la deuda garantizada con primer gravamen de MCC y su patrocinador de capital, CD&R, en los términos de una reestructuración financiera integral. Las transacciones contempladas en el RSA reducirán significativamente el apalancamiento del balance de MCC, lo que reducirá su deuda neta de aproximadamente 5900 millones de dólares a unos 2000 millones de dólares. Los intereses anuales en efectivo de la Compañía también se reducirán de aproximadamente 475 millones de dólares a 140 millones de dólares en 2026. Ello supone una reducción de más de 330 millones de dólares, y los vencimientos de la deuda a largo plazo se ampliarán hasta 2033 tras la consumación de las transacciones de reestructuración. Además, según el RSA se prevé una nueva inversión en acciones ordinarias y preferentes por valor de 889 millones de dólares que respaldará el crecimiento y la inversión a largo plazo. Tras la reestructuración, MCC dispondrá de más de 500 millones de dólares de liquidez.
LA ACTIVIDAD SEGUIRÁ COMO SIEMPRE
El RSA también proporciona 250 millones de dólares de nueva financiación para deudores en posesión (“DIP”, por sus siglas en inglés) con el fin de capitalizar el negocio a lo largo del proceso acordado previamente del Capítulo 11. Sujeto a la aprobación del Tribunal, se espera que esta financiación adicional permita a MCC seguir operando con normalidad durante la reestructuración sin afectar a los acreedores comerciales, clientes, empleados, vendedores o proveedores, y permita a la Compañía cumplir sus compromisos con sus socios estratégicos.
MCC ha presentado una serie de “mociones del primer día” habituales que, sujetas a la aprobación del Tribunal, permitirán a la Compañía seguir operando con normalidad mientras trabaja para reducir el apalancamiento de su estructura de capital. Además de solicitar las aprobaciones relacionadas con la financiación para los DIP, MCC solicitará autorización para que la Compañía pueda seguir manteniendo los salarios y las prestaciones sin interrupción, satisfacer las reclamaciones relacionadas con los empleados, pagar íntegramente a los proveedores y comerciantes en el curso normal de sus actividades, y llevar a cabo otras funciones y procesos críticos necesarios para que poder continuar sus operaciones sin interrupciones.
Para obtener más información sobre la reestructuración de MCC, incluido el acceso a los documentos judiciales, visite www.veritaglobal.net/MCC. Las partes interesadas que tengan preguntas pueden ponerse en contacto con Verita, el agente de reclamaciones y notificaciones de la empresa, en el (866) 967-1788 (llamada gratuita desde EE. UU. y Canadá) o en el +1 (310) 751-2688 (internacional), o enviar una consulta a www.veritaglobal.net/MCC/inquiry. Puede encontrar más información en MCCForward.com.
ASESORES
Kirkland & Ellis LLP y Cole Schotz P.C. son los asesores legales, Evercore actúa como banco de inversión, AlixPartners como asesor financiero, Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, LLP como asesor especial del Comité Especial del Consejo de Administración de LABL, Inc., y FGS Global como asesor de comunicaciones estratégicas de la Compañía. Debevoise & Plimpton LLP y Latham & Watkins LLP son los asesores legales de CD&R, y Moelis & Company LLC actúa como asesor financiero. Milbank LLP y PJT Partners son los asesores legales y financieros, respectivamente, del grupo ad hoc de acreedores garantizados.
ACERCA DE MCC
Multi-Color Corporation (MCC), el líder mundial en soluciones de etiquetado de primera calidad, ofrece soluciones innovadoras y sustentables a algunas de las marcas más reconocidas del mundo en una amplia gama de categorías de productos de consumo. MCC se compromete a ofrecer las mejores soluciones de etiquetado del mundo a sus clientes para que puedan desarrollar sus marcas y añadir valor a las comunidades en las que operan.
Declaraciones prospectivas
El presente comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas con respecto a la situación financiera, los resultados de las operaciones y los negocios de MCC y sus filiales, así como ciertos planes y objetivos relacionados con los mismos. Estas declaraciones prospectivas pueden identificarse por el hecho de que no se refieren únicamente a hechos históricos o actuales. Las declaraciones prospectivas suelen utilizar términos como “anticipar”, “objetivo”, “espera”, “permitir”, “estimar”, “pretender”, “planifica”, “finalidad”, “creer”, “anhela”, “aspira”, “continuar”, “será”, “podría”, “debería”, “sería”, “podría” u otros términos de significado similar. Estas declaraciones se basan en suposiciones y evaluaciones realizadas por la Compañía y en su percepción de las tendencias históricas, las condiciones actuales, los desarrollos futuros y otros factores. Por su naturaleza, las declaraciones prospectivas implican riesgo e incertidumbre, ya que se refieren a acontecimientos y dependen de circunstancias que ocurrirán en el futuro, y los factores descritos en el contexto de dichas declaraciones prospectivas en este documento podrían hacer que los resultados y desarrollos reales difieran de forma sustancial de los expresados o implícitos en dichas declaraciones prospectivas. Aunque se cree que las expectativas reflejadas en dichas declaraciones prospectivas son razonables, no se puede garantizar que dichas expectativas resulten correctas y, por lo tanto, se advierte al lector que no confíe indebidamente en estas declaraciones prospectivas, que solo son válidas en la fecha de este documento. La Compañía no asume ninguna obligación de actualizar o corregir la información contenida en el presente documento (ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo), salvo que lo exija la legislación aplicable. Existen varios factores que podrían hacer que los resultados reales difieran de forma sustancial de los expresados o implícitos en las declaraciones prospectivas.
Entre los factores que podrían provocar que los resultados reales difieran en gran medida de los descritos en las declaraciones prospectivas figuran los cambios en las fuerzas globales, políticas, económicas, empresariales, competitivas, de mercado, de la cadena de suministro y normativas, los tipos de cambio y de interés futuros, los cambios en los tipos impositivos y cualquier futura combinación o enajenación de negocios, las incertidumbres y los costos relacionados con el RSA y el proceso del Capítulo 11, incluidos, entre otros, los posibles efectos adversos del proceso del Capítulo 11 sobre la liquidez y los resultados de las operaciones de la Compañía, incluso con respecto a sus relaciones con sus clientes, socios de distribución, proveedores y otros terceros; la pérdida de empleados y la capacidad de la Compañía para retener a la alta dirección y a otro personal clave debido a las distracciones e incertidumbres inherentes al proceso del Capítulo 11; el impacto de cualquier iniciativa de reducción de costos; cualquier otro procedimiento legal o regulatorio; la capacidad de la Compañía para obtener capital operativo, incluido el cumplimiento de las restricciones impuestas por los términos y condiciones de cualquier financiamiento para deudores en posesión, como el financiamiento mencionado en el presente documento; el tiempo que la Compañía operará bajo la protección del Capítulo 11; el momento en que se salga del proceso del Capítulo 11; y el riesgo de que cualquier plan de reorganización resultante no sea confirmado o implementado en absoluto. Se recomienda que consulte el plan de reorganización y la declaración informativa relacionada (que podrá ser objeto de enmiendas, modificaciones o adiciones) que se presentará ante el Tribunal para obtener información adicional sobre los factores de riesgo asociados al proceso del Capítulo 11 de la Compañía. Nada de lo incluido en el presente comunicado de prensa pretende ser una previsión o estimación de beneficios para ningún período, y ninguna declaración incluida en este comunicado de prensa debe interpretarse en el sentido de que los resultados financieros de la Compañía para el ejercicio actual o futuros ejercicios financieros coincidirán necesariamente con sus resultados históricos o los superarán. Además, este comunicado de prensa no pretende constituir ni debe interpretarse como parte de, ni basarse en, ninguna información u oferta de valores, acuerdo de compra de valores u oferta, invitación o recomendación para suscribir, comprar, adquirir o vender valores u otros instrumentos financieros o intereses, ni ninguna otra transacción.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20260128880962/es/
© Business Wire, Inc.
Haftungsausschluss :
Diese Pressemitteilung ist kein von AFP erstelltes Dokument. AFP übernimmt keine Verantwortung für ihren Inhalt. Bei Fragen wenden Sie sich bitte an die im Text der Pressemitteilung genannten Kontaktpersonen/Stellen.