Vous êtes ici

Periodista experimentado en fact-checking en Madrid

La agencia internacional de noticias AFP busca un periodista experimentado y motivado para trabajar en la verificación de datos (fact-checking) desde la oficina de Madrid.

 

El candidato seleccionado será el primer periodista de "fact-checking" de la AFP en España. Formará parte de una red de periodistas especializados que la AFP está expandiendo por todo el mundo y que juega un papel clave en el desarrollo de una nueva actividad fundamental para la agencia.

 

El candidato deberá tener un excelente conocimiento de la actualidad española y de cómo las noticias falsas y la desinformación se expanden. Su labor no solo consistirá en detectar posibles falsedades en noticias, fotos y vídeos en el mar de noticias, sino que también deberá rastrear el origen de estas desinformaciones, ya sean aplicaciones de mensajería, foros de internet u otras nuevas plataformas de comunicación.

 

El candidato debe tener un excelente estilo de redacción y una sólida experiencia en el periodismo de investigación y el uso de redes sociales. También debe ser capaz de trabajar con rapidez.

Se requiere conocimiento de inglés y francés.

 

Los interesados pueden enviar su candidatura a reclutamiento@afp.com antes del 31 de diciembre adjuntando su currículum y una carta de motivación de un máximo 400 palabras. Solo se contactará con los candidatos seleccionados para la entrevista.