You are here

Communiqué de presse

JJOO/Eurocopa: Despliegue excepcional de AFP para cubrir las grandes citas deportivas de junio a agosto de 2012.

Todos los equipos de AFP se movilizan para hacer vivir en tiempo real los Juegos Olímpicos de Londres y la Eurocopa 2012 en texto, foto, infografía y video.

El deporte, como prioridad estratégica de la Agencia, es el invitado de honor entre junio y agosto de 2012. Desde antes del inicio de estas competencias, cuando en 2005 se designó a Londres como anfitriona de los Juegos Olímpicos, y desde el sorteo de las fases finales para la Eurocopa, AFP se instaló en el terreno para seguir los aprontes de estas dos grandes citas y la preparación de los deportistas.

 

Los Juegos Olímpicos:

 

Más de 180 periodistas cubrirán esta nueva edición de los Juegos, tanto en las pruebas como detrás de los bastidores.

 

Con más de 1.000 videos en seis idiomas en total, el producto especial de los Juegos Olímpicos 2012 -cuyo lanzamiento está previsto el 2 de julio- será el punto culminante de una cobertura de video que movilizará a una decena de equipos de periodistas reporteros de imágenes en Londres para seguir toda la actualidad económica, cultural pero también las celebridades y los acontecimientos insólitos durante los Juegos. Los canales de televisión abonados a los productos de AFPTV se beneficiarán a diario de extensos fragmentos de los mejores momentos vividos durante las competencias.

 

Setenta enviados especiales de 24 nacionalidades transmitirán los Juegos a través de más de 2.000 fotografías diarias. Una infraestructura técnica sin precedentes permitirá a los clientes tener un acceso a las imágenes prácticamente en tiempo real. Una decena de cámaras a control remoto, colocadas tanto en el fondo de la piscina olímpica como en los focos que iluminan los estadios, mostrarán los Juegos desde un ángulo nunca antes visto.

 

En total, unos 500 despachos serán transmitidos en tiempo real en francés, inglés, español, alemán, árabe y portugués. Se privilegiará la dimensión “magazine” de los artículos, con enfoques, análisis -entre otros de los deportes poco conocidos-, así como semblanzas de los deportistas. Ocho aspectos novedosos serán destacados, entre los cuales “Las cifras del día”, “Palabras de atletas” (sus declaraciones), “Aquí Londres” (repercusiones y anécdotas), “Top Tweet” (los mejores tweets del día), “Los Juegos vistos desde afuera” (los Juegos vistos desde las oficinas de AFP en el mundo).

 

Un Reporte en Vivo, disponible en soportes web y móviles, permitirá seguir en tiempo real y en español la ceremonia de apertura. Los documentos “rich media” –artículos con vínculos web y videos- y contenidos dedicados a los Juegos Olímpicos enriquecerán la rúbrica “Deportes” del Diario Internet. Por otro lado, se podrán elegir contenidos a la carta, como resultados o comentarios y varias animaciones interactivas Flash estarán disponibles.

 

Los resultados, los momentos fuertes, los medallistas y las clasificaciones, entre otros, también serán presentados en forma de infografías. Asimismo, varios blogs alimentados por la redacción de AFP estarán en línea en AFP.com.

 

La Eurocopa 2012 :

 

Para cubrir este importante evento futbolístico, AFP contará con 80 colaboradores de AFP y del SID, filial alemana de la Agencia dedicada al deporte, repartidos entre Polonia y Ucrania.

 

Desde el sorteo de las fases finales en diciembre pasado, los fotógrafos de AFP acompañan a futbolistas de los 16 países clasificados para la Eurocopa 2012 durante sus entrenamientos. Veintidós profesionales se dedicarán a transmitir todos los partidos así como la vida de los equipos y de sus hinchas. Con un fotógrafo asignado a cada equipo, y cámaras a control remoto en las porterías y en las tribunas, AFP estará en el corazón del evento.

 

Más de 250 despachos dedicados a la Eurocopa en francés, inglés, español y alemán enriquecerán cada día la producción de la agencia en Deportes. Cuatro novedades estarán disponibles: “Las cifras del día”, “Palabras de jugadores” (las mejores declaraciones de la jornada), “De Varsovia a Kiev” (repercusiones y anécdotas) y “Top Tweet” (los mejores tweets del día).

 

En la web y en los dispositivos móviles, por primera vez será posible seguir los partidos de cuartos de final, semifinales y final en francés, inglés y español. Los contenidos dedicados a la Eurocopa alimentarán las rúbricas de Deportes del Diario Internet y serán publicados varios artículos “rich media” (que cuentan con videos y vínculos web). También será posible elegir contenidos a la carta como los flujos de resultados o comentarios en directo.

 

Infografías en todos los idiomas ilustrarán los resultados, los tiempos fuertes, los partidos y la formación de los equipos a lo largo de esta gran cita deportiva.

 

“La cobertura de dos eventos deportivos tan esperados como son los Juegos Olímpicos y la Eurocopa de Fútbol es una nueva oportunidad para AFP de poner a disposición de sus clientes toda la fuerza de su red internacional. El deporte es una de las prioridades estratégicas de la Agencia, que a menudo demuestra sus aptitudes redaccionales y técnicas en todas las disciplinas”, declaró recientemente el presidente director general de AFP, Emmanuel Hoog.

Newsletter AFP

Abonnez-vous à la newsletter de l'AFP

le réseau mondial de l'AFP

Le réseau mondial de l'Agence France Presse couvre 150 pays

en savoir plus

Contactez l’AFP

Vous avez une info, un commentaire à transmettre à l'AFP ? Écrivez-nous par...